ORGULLO BLANCO (WHITE PRIDE)



El Orgullo blanco, Poder blanco o White Pride y White Power en inglés, es un tipo de ideología racial que se basa en la preservación y defensa de la cultura y la raza blanca. Se suele asociar a movimientos de corte nacionalsocialista pues ésta ideología es equivalente al nacionalismo blanco.



El orgullo blanco propugna el rechazo de la mezcla racial, incluso mediante el segregacionismo en las poblaciones multirraciales.

Sus rivales ideológicos son el comunismo, el neoliberalismo, el homosexualismo y todos los supremacismos incluyendo el sionismo.

No descartan tener como aliados potenciales a cualquiera de los movimientos de identidad racial o nacional, incluyendo grupos de razas no blancas, con el fin de hacer frente a las ideologías que se consideran un peligro para las razas, aunque este concepto ha sido complejo y difícil de asimilar y llevar a cabo debido a algunos prejuicios muy arraigados y a la diversidad de los fundamentos sociales que son diferentes en cada asociación.


Uno de sus ideólogos principales ha sido David Lane quien creó las, así llamadas, catorce palabras, que es uno de sus lemas principales:

Debemos asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños
blancos

Principales países de gran importancia del Orgullo blanco: Estados Unidos, Sudáfrica, Australia. Aunque en los últimos años se aboga en Europa por esa unidad racial frente a la destrucción de la raza blanca.


La concepción de blanco es diferente dependiendo de la organización concreta o de sus bases ideológicas. Pero existen 3 patrones básicos:



· Paneuropeísmo: Formado por blancos de origen: nórdicos, alpinos, eslavos,
mediterráneos (griegos, italianos, españoles) y blancos que viven en otros
continentes como América, Australia y Sudáfrica.



· Panariano: Formado por los arios pero no únicamente de origen caucásico, si no
que incluiría a los originarios de Siria, Irán, Líbano, en los territorios de
Oriente Medio.



· Nordicismo: Formado únicamente por blancos de origen nórdico. Fue la segunda etapa racial de la ideología nacionalsocialista después de abandonar el Pangermanismo, se consideraba que el rubio de ojos azules era la máxima expresión de arianidad, finalmente se optó por el Paneuropeísmo.


Por su parte David Lane afirma:"Si alguien parece blanco, actúa como blanco, lucha por los blancos, hasta que se demuestre lo contrario es de nuestra gente. Por el otro lado mas allá de su apariencia o pedigrí, aquellos que se oponen, critican o no apoyan nuestra causa, no son nuestros amigos."David Lane, ¿Quién es blanco?


Segregacionismo y separatismo



La segregación racial se caracteriza por la separación de los diferentes grupos raciales en la vida cotidiana, tales como comer en restaurantes, accesos a fuentes de agua potable, en los baños, escuelas y cinemas, o en el alquiler o la compra de una vivienda. La segregación racial es impuesta por el gobierno de una nación multicultural, que tiene el objetivo de separar las diferentes culturas dentro de las fronteras del mismo Estado. La política de separatismo nacional apoya la idea de que todos los diferentes grupos raciales o étnicos tienen derecho a la libre determinación en su propia patria. La finalidad es que ningún grupo cultural deben regir sobre otro, y las diferentes culturas convivan en paz y armonía unos con otros mediante el desarrollo por separado en su propio Estado-nación.



Orgullo blanco frente al supremacismo blanco



Los nacionalistas y separatistas blancos sostienen que el orgullo racial es completamente distinto de la supremacía racial ya que afirman que todas las razas, culturas y grupos étnicos tienen derecho a desarrollar su propia cultura por separado. Puntualizan en que una raza no debe dominar a otra, y que ninguna raza es intrínsecamente superior a otra y que las diferencias raciales deben ser respetadas. Se oponen enérgicamente al mestizaje. Asimismo, se oponen a lo que hoy se conoce como racismo, y se ve la separación de distintas razas como la mejor manera de lograr que los diferentes grupos raciales vivan en armonía unos con otros. Afirman que su deseo de retirarse de la sociedad multirracial y separar por motivos de raza elimina la posibilidad de someter a otros grupos étnicos o ser sometidos por éstos, y por lo tanto no tiene ninguna relación con el supremacismo blanco. Kevin Alfred Strom, de la Alianza Nacional de separatistas blancos, en su programa de radio Las Voces Disidentes de América, declaró:"Un separatista puede creer que su raza es superior a otras razas en algunas o en todas las características, pero ésta no es su creencia fundamental. El separatista se define por su deseo de libertad e independencia para su pueblo. Él desea que tengan su propia sociedad, que será dirigida por su propia naturaleza, y tendrá un gobierno que mira sólo por sus propios intereses. Los separatistas no desean vivir en una sociedad multirracial, por lo que naturalmente no tienen ningún deseo de dominio sobre otras razas..."Kevin Alfred Strom







0 comentarios:

Publicar un comentario